Especialidades

Terapia de Adultos

La terapia es una relación de ayuda entre tarapeuta y paciente. El psicólogo que es el profesional en el análisis de la conducta, debe entender, conocer y explicar por qué una persona en una determinada situación se comporta de una manera y por qué otra persona no.

El comportamiento humano no se explica desde la biología, ni desde la neurología, ni desde la psiquiatría. Es explicado desde la psicología, porque la psicología es la ciencia del comportamiento.

La conducta no es sólo aquello que se ve. Sentir, pensar, recordar, también son conductas de análisis del psicólogo.

El psicólogo estudia todas esas manifestaciones del comportamiento e interviene sobre ellas.

El psicólogo no es sólo un aplicador de técnicas psicológicas, es el conocedor de la conducta psicológica, que aplica los conocimientos a partir del análisis de las conductas problemáticas para ser capaz de identificar las variables que están manteniendo un comportamiento y ser capaz de intervenir para modificar aquella conducta disfuncional que está generando los problemas psicológicos.

A lo largo de la vida vamos pasando por situaciones de cambio, experimentaremos situaciones que, en ocasiones, nos aportan mucha felicidad, pero también podemos experimentar otras que nos pueden generar sufrimiento emocional, que no sabemos cómo enfrentarlo y que, en ocasiones, necesitamos intervención de un profesional que nos ayude a entender, conocer y relacionarnos adecuadamente con nuestra situación de sufrimiento para ser capaces de generar estrategias de afrontamiento eficaces.

Cómo es una terapia psicológica: La terapia psicológica consiste en una relación cálida entre terapeuta y paciente donde el profesional hace un análisis funcional de tu caso para ayudarte a entender tu problema, yestablecer el tratamiento psicológico, determinando los objetivos y llevar a cabo la intervención necesaria para modificar conductas, entrenar nuevas estrategias de afrontamiento desarrollando las competencias necesarias para el cambio.

Y así finalmente, cuando la persona termina el proceso terapéutico, se siente recuperado emocionalmente y ha aprendido nuevas competencias para abordar otras problemáticas futuras.