PROBLEMAS PSICOLÓGICOS

Problemas de Adicciones

En Animus, entendemos que la relación que la persona establezca con una sustancia, o una actividad, va a depender que se convierta en adictiva o no.

Es decir, la adicción a algo o alguien va a depender del uso que hagamos de ello y, por tanto, de sus consecuencias.

El consumo abusivo de alcohol y otras sustancias adictivas es una problemática en nuestra sociedad que afecta a ambos sexos y a diferentes edades, siendo cada vez más precoz el uso de determinadas sustancias en edades más tempranas.

También es actual que, a edades más tempranas, comenzamos a hacer uso de tecnologías que, en ocasiones, derivan en problemas de conductas adictivas.

Todas las conductas adictivas, suelen generar graves problemas de salud, problemas de familia y deterioro del entorno social.

Llevamos a cabo un aprendizaje hacia el uso moderado o hacia la abstinencia, según cada caso en particular, de tal forma que la persona adquiera hábitos y comportamientos saludables.

Los psicólogos de Animus ayudamos a la persona que sufre una conducta adictiva a recuperar el control de su vida, proporcionan orientación a los familiares dando pautas de actuación que, en cada caso particular, resultan convenientes.