Conócenos

Como Trabajamos

Animus es un Centro de Psicología Aplicada que desarrolla su principal actividad en la Psicología Clínica, tratamiento de Logopedia y Atención Temprana. En Animus trabajamos desde la corriente Cognitivo Conductual, ya que es el modelo con mayor evidencia científica y mejores resultados a corto y largo plazo.

Entendemos que los psicólogos somos los científicos del comportamiento, porque nuestro objeto de estudio es la conducta, entendida ésta como un fenómeno natural que se rige por las leyes del aprendizaje.

El buen psicólogo debe conocer el método científico con el que analizamos la conducta humana. Los profesionales de Animus analizamos la conducta de la persona con una herramienta de análisis compleja como es “El análisis funcional de la conducta”. Ya que el comportamiento humano es complejo, su herramienta de análisis también lo es.

Generamos hipótesis y predicción de la conducta, para dar respuesta del por qué una persona se comporta de esta forma, pero todo ello en base a un método de análisis científico y no sólo llevar a cabo su práctica profesional como un aplicador de técnicas, sino adecuando la intervención individualizada a cada caso particular en función del análisis realizado.

De esta forma los profesionales del Centro Animus abordan la intervención y siempre tienen como objetivo ayudar a la persona en su problema y recuperar la salud del paciente.

Diversos profesionales de la conducta junto a logopedas y psicopedagogos forman el equipo de Animus ocupándose de las distintas problemáticas que pueden surgir en cada persona.

Como se lleva a cabo

1.- La Primera cita o sesión de Evaluación es una sesión de 2 horas de duración, que tiene por objetivo que el Profesional conozca la problemática del paciente. Para ello, llevará a cabo un análisis de la problemática.

Esta sesión de evaluación es una sesión fundamental, ya que es donde se lleva a cabo toda la recogida de información necesaria para hacer el correspondiente análisis (funcional) de la situación, así como pasar pruebas de evaluación necesarias que se requieran en algunos motivos de consulta (Logopedia, Atención Temprana, Psicología Infantil…).

Posteriormente, el profesional dará una devolución de hipótesis del análisis de los resultados obtenidos durante la evaluación y así se determina con el paciente los aspectos a intervenir y abordará la sesión con cada miembro que acude a la terapia (padres, pareja, hijos…), estableciendo las condiciones necesarias para una comunicación individualizada con cada persona.

2.- Desarrollo de tratamientos. Acordado los objetivos de tratamiento, se determina con el paciente frecuencia y duración de sesiones que serán de 1 hora de duración.

Durante esas sesiones se irán trabajando dichos objetivos instruyendo a la persona para el desarrollo de habilidades y estrategias para abordar su problemática.

También para ello, el Centro Animus cuenta con material de trabajo actualizado y adecuado a cada problemática.

3.- Sesiones de Seguimiento. Una vez alcanzado objetivos de tratamiento, las sesiones se organizan con intervalo más espaciado en el tiempo, para así garantizar que se mantengan los cambios generados y valorar cómo la persona sigue afrontando eficazmente sus situaciones diarias.

Posteriormente el terapeuta dará alta al paciente tras conseguirse los logros.